Éxito rotundo de la Feria Tecnológica AOTEC 2.024 en Bilbao

por | Jun 4, 2024 | Entradas, Federación | 0 Comentarios

Delegación de la FNDB y Apertura Oficial

La FNDB estuvo presente en la Feria de AOTEC 2024, con una delegación compuesta por su Presidente, José Hernández Munuera, el Director General, Miguel Angel Martín, y el delegado de la FNDB en Euskadi, Juan Carlos Santamaría.

Pudimos asistir a la presentación del evento, donde estuvieron presentes una treintena de responsables públicos y de asociaciones nacionales y del País Vasco.

La inauguración de Aotec 2024 corrió a cargo del secretario general de Telecomunicaciones del Gobierno español, Matías González. Junto a él intervinieron la directora de Transformación Digital y Emprendimiento en funciones del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga; el director General de Emprendimiento, Talento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Joseba Mariezkurrena; y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano y el director general de Digitalización de la Junta de Extremadura, Jesús Coslado.

Los Premios AOTEC en el Guggenheim

El atrio del prestigioso museo Guggenheim de Bilbao fue el escenario de la cena de gala y ceremonia de entrega de los Premios Aotec, galardones que cada año distinguen la labor del operador de cercanía y neutro y donde también se destaca a la actuación de una institución, que este año ha sido la CNMC, que en palabras del presidente de Aotec “ha eliminado barreras y prácticas anticompetitivas, lo que ha permitido impulsar el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad y, por tanto, que la ciudadanía tenga acceso a mejores servicios y precios”.

Conferencias Clave y Debates

Las conferencias de AOTEC iluminaron la segunda jornada de la Feria, con un debate vibrante sobre el futuro tecnológico. Los expertos coincidieron en que la Inteligencia Artificial, apoyada en el IoT, el cloud y la conectividad de banda ancha como base, van a redefinir nuestro mundo abriendo una nueva era de automatización, eficiencia y personalización de servicios, y por supuesto, esta nueva etapa también conllevará nuevos retos que afrontar.

Conclusiones y Cierre de la Feria

La Feria Tecnológica Aotec, con más de 130 empresas implicadas, cerró sus puertas en Bilbao con un balance positivo con más de 4.000 visitantes entre CEOs de operadoras de telecomunicaciones, tecnólogos, empresas de ingeniería y empresarios del sector TIC, así como representantes de administraciones públicas.

Con una asistencia que iguala la edición anterior, la Feria AOTEC confirmó su papel como un punto de encuentro esencial para profesionales de la tecnología y las comunicaciones, resaltando su éxito en integrar a empresas y expertos en un diálogo constructivo sobre los retos futuros de un sector clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

Puedes obtener más información AQUÍ.

2024 junio

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos