Smart Region 2024: Impulsando la Transformación Digital desde el Corazón de Murcia

por | Abr 26, 2024 | Entradas, Federación

La FNDB, con su presidente José Hernández como representante, estuvo presente en el evento “Smart Región 2024: Impulsando la Transformación Digital desde el Corazón de Murcia», que tuvo lugar en el Parque Científico de Murcia el pasado 23 de abril, comenzó a las 10.00 horas y finalizo sobre las 12.30 horas.

Bajo el lema «Transformación Digital para una Región Inteligente», el evento contó con la participación de figuras clave del panorama político, quienes compartieron sus visiones y experiencias en el impulso de la digitalización enfocada a las denominadas “ciudades inteligentes” en la Región de Murcia.

El acto fue inaugurado por Luis Alberto Marín González. Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, quien destacó el compromiso del gobierno regional en fomentar un ecosistema empresarial innovador y tecnológico. Además, el Director General de Transformación Digital de Murcia, Javier Martínez Gilabert ofreció una visión detallada de las estrategias y proyectos en marcha con la ATD (Agencia de Transformación de Digitalización), los proyectos 5k, 10k y La Manga 365.

Este evento fue organizado por la Fundación Integra, representada por su Gerente Joaquín Montalbán, quien resaltó la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la inclusión digital y el desarrollo sostenible, entrevistando en esta ocasión a Alicia Izquierdo, la Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Málaga como un caso de éxito, en el que destacó el compromiso del Ayuntamiento en atraer talento y empresas del sector tecnológico, consiguiendo en los últimos años generar 1.000 empleos en el ámbito tecnológico. Esta iniciativa demuestra el potencial de la colaboración entre el sector público y privado en la creación de oportunidades de empleo y desarrollo económico.

También intervino María León Sánchez, Concejal de Smart City del Ayuntamiento de Cieza, como caso de éxito regional y demostrando lo que han realizado, cómo lo han logrado y lo que aún está por llegar.

Sus intervenciones subrayaron la importancia de la innovación local en la construcción de ciudades inteligentes y resilientes, adaptadas a las necesidades y aspiraciones de sus ciudadanos.

También compartieron sus experiencias en la implementación de iniciativas de transformación digital a nivel municipal. Su proyecto, apoyado por la Agencia de Transformación Digital, busca modernizar la administración local mediante el impulso de tecnologías innovadoras y la optimización de procesos.

Un aspecto destacado del evento fue la presentación del proyecto «Ayuda de Ayuntamientos», que ofrece financiamiento para la implementación de soluciones tecnológicas en los municipios. Esta iniciativa, lanzada el pasado 8 de abril, cuenta con una convocatoria que está a punto de abrirse y que ofrece un máximo de 30.000€ por proyecto, con la posibilidad de presentar hasta tres proyectos por municipio. Además, se anunció que esta ayuda proporcionaría una subvención del 100%, siendo el 60% financiado por fondos europeos y el 40% por la Comunidad Autónoma.

El evento también resaltó el papel fundamental de las ayudas europeas en el impulso de la transformación digital a nivel local, así como el importante papel que desempeñan las redes de “smart cities” en la creación de entornos urbanos más eficientes y sostenibles.

En resumen, «Smart Region 2024» fue un evento significativo en el camino hacia la transformación digital de Murcia y de sus municipios, demostrando que la colaboración y la innovación son los pilares fundamentales para construir un futuro digitalmente capacitado y sostenible.

2024 junio

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos