La Digitalización es la vacuna de la Crisis Covid-19

La crisis del COVID19 está poniendo a prueba a toda la sociedad mundial, una pandemia que además de los millones de afectados y muertos puede generar la mayor crisis económica de nuestros tiempos. Aunque vivimos en un escenario muy complicado y la repercusión en diferentes sectores es dramática, vemos un gran rayo de esperanza, este rayo es la tecnología.

Los datos que barajamos a Septiembre de 2020, son los siguientes:

  • Previsión de reducción del PIB de España en hasta un18%.
  • Los panelistas se muestran pesimistas en relación con la tasa de empleo y la morosidad con un 65% y 47% respectivamente, y trasladan su recuperación a 2022.
  • La inversión en los que impactará el COVID-19 en el global del año 2020.

En cambio:

La Digitalización va tener, un papel determinante en reducir y recuperar esta sociedad y su económica cuanto antes. De hecho la vacuna del COVID19 a nivel económica es precisamente la Tecnología.

La 4ª Revolución Industrial y la segunda revolución Digital se han acelerado debido a la pandemia, y para ello hemos creado la Federación, para impulsar, promover e incentivar todo este tejido empresarial, ayudando a la sociedad, instituciones y organizaciones a acelerar su implantación.

Para lograr este gran objetivo hemos decidido unir y ayudar a las Asociaciones que son las encargadas de llegar al tejido empresarial y a la ciudadanía las bondades, ventajas y beneficios que nos aporta esta revolución, logrando así acelerar y reforzar los pilares de la nueva sociedad.

Esta nueva revolución nos va hacer crecer y mejorar como sociedad y habitantes de Mundo, para ello debemos conocer las bondades de la tecnología, como el big data, inteligencia artificial, IoT, robotización, etc… Combinadas al Blockchain, una tecnología descentralizada hará que dicha sociedad evolucione, siendo mejor.

En esta nueva era, desaparecerán cientos de profesiones pero aparecerán otras cientos nuevas que dará trabajo a millones de personas.  

Autor: José Hernández.